domingo, 1 de febrero de 2009

Puedes leer mi mente?

Bien. Con el blog pasado se trababa de tirarse popo uno solito y decir el asco de persona que era. Recibí montones de comentarios diciéndome lo acertado de mi texto. Sobre todo la parte de "idiota presumido" parece ser especialmente precisa para describirme.

Pero tampoco se trata de eso ¿verdad?. Así que ahora hablaremos de por qué Anabel y yo somos excelentes personas. En mi caso un idiota presumido excelente... no sé si me termina de gustar. Y bueh... ahí va.

De entre todas las cualidades que Dios me dio, yo creo que la mejor que tengo es la empatía. Sí ya sé que por mi post anterior pareciera que yo me creo un gran músico o escritor o creativo o gana maratones, pero la verdad es que en todas esas cosas me han pateado el trasero incontables veces y frente a los amateurs pareciera que sí la armo, pero la verdad es que ni tanto.

Así que de verdad la empatía se me da. Yo normalmente puedo decir si alguien está de buenas o de malas nada más con saludarlo, a veces incluso en msn. Ya sé que suena medio colgado, pero en realidad es muy sencillo: las personas repiten gestos, tanto en la vida real como al teclear en la compu, mientras estén normal el gesto será exactamente el mismo, pero si están contentas o tristes, cambia. A veces cambia mucho y es porque quieren que la gente note el estado de ánimo y entonces no se necesita mucha empatía, con no ser muy bruto basta. Pero hay veces que el cambio es sutil. Para detectar esas veces es para lo que soy bueno.

Por ejemplo, alguien en msn generalmente saluda: holaaaa!!!. Es raro que cambie el saludo. Si el saludo es un: hola!, con eso es suficiente. Claro que todavía no se puede decir si le pasa algo de verdad a la persona o nada más no se le quedó el dedo pegado a la "a" como de costumbre. Pero generalmente en las siguientes dos o tres frases se termina de delatar a sí misma. En la vida real aplican los mismos principios.... bueno casi. Les recuerdo que en la vida real las personas no usan signos de admiración para expresar sus emociones.

Y así yo soy bueno para eso pues, y creo que ahí radica el porqué pese a todo el narcisismo que emano, a las personas, a algunas personas pues, les termino cayendo bien, porque 'ora sí que como quien dice, los entiendo.

Esto no signifique que sea yo infalible, muchas veces tampoco me doy cuenta de lo que pasa, si yo mismo estoy triste o contento esas cosas se me pasan y no me entero de nada.

Aclaro eso para que la próxima vez que me vean y tengan un humor distinto no me empiecen a decir que soy una farsa. Tampoco adivino pensamientos, sólo pongo atención.

Ved.

1 comentario:

  1. Dijiste que hablarías de por qué Anabel era una excelente persona también... jajajaj XD pues déjeme comentarle que yo también soy empático, a un nivel extraordinario... pero para que ventaneo mis locuras por aquí, el punto es que lo comprendo (: y eso de que la gente le considere a uno un idiota presumido... bueno también en eso lo comprendo XD a veces creo que no se debe de ser tan sincero con la opinión personal... a fin de cuentas los que preguntan son los q opinan, no nosotros los q exhibimos.

    ResponderEliminar