sábado, 7 de febrero de 2009

Sobre una persona

Conozco a alguien que no vive cerca de aquí pero aun así lo sorprendí con mis tonterías y mis frustraciones apenas me vio. Y es que somos tan parecidos en tantas cosas que fuimos entrando en el juego de cada quien: él a convencerme de quererme como soy y yo a convencerlo de que me dejara conocerlo.

Él es grande grande como los árboles de mis cuentos y no habla muy seguido. Yo tenía ganas de conocerlo porque se parece al Chisco (mi compa compa que me abandonó para irse a estudiar música a Estados Unidos...no se preocupen, ya tendré tiempo de contarles sobre ese ingrato) y tenía toda la pinta de ser un músico, entonces yo me dije a mí misma: yo me llevo bien con los músicos, de seguro puedo platicar algo interesante con él.

Y pues me equivoqué porque en realidad no era músico pero logré mi cometido, de repente ya le caía bien y poco a poco fui descubriéndole pequeños detalles. Él finge que no escucha nada, incluso cuando hablan de él porque dice que es bueno pretender la ingenuidad ante las otras personas porque así es como uno se vuelve más listo. Me pareció muy sabio.

Él camina bajo la lluvia y nunca le da gripa. Colecciona libretas que no usa y a las que no les escribe nada pero le gusta comprarlas por el mero vicio de tenerlas; adora los libros de historia y quedarse callado para escuchar claramente el desorden en su cabeza, habla de filosofía y le gusta comer chocolate sin preocuparse en lo absoluto por las repercusiones en su peso.

Lo mejor de él es que casi nunca se enoja, como si ni siquiera fuera lo bastante mortal como para darse ese lujo y yo lo admiro por eso. Él es un gran amigo con quien he compartido la música, las actividades que me gustan y hasta mi familia. Ambos sabemos que compartimos el secreto de que a pesar de que nunca contesta el teléfono, tengo el privilegio de que hable conmigo. No sé qué hice para merecerlo pero siempre tiene tiempo de reírse conmigo.

Él vive lejos de aquí pero lo quiero mucho y siempre lo tengo presente. Algún día no tan lejano sé que nos volveremos a ver.

Anabel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario