sábado, 10 de enero de 2009

Soñando se llega a Roma

´Shh! Guarda silencio, Alicia, que el rey rojo está dormido y sueña con nosotros. No debemos interrumpirle pues en cuanto despierte todos dejaremos de existir...´


Me gustaría saber por qué siempre que se tiene un excelente sueño algo tiene que interrumpirlo en la mejor parte y nunca puedes volver para conocer el desenlace de tu historia. Muchas veces me ha pasado eso de encontrar al hombre perfecto y de pasear con él tomados de la mano a la luz de la luna en la playa. De repente se acerca y me mira de esa forma provocativa que hace que me tiemblen las piernas y me suelte el cabello como un gesto entre poético y erótico sumamente característico de mis sueños. Entonces se acerca, cierro los ojos, alcanzo a sentir la suave humedad de su boca, cuando de pronto... ¡Buenos días solecito! No , no, por favor sólo cinco minutos para saber qué pasó, es lo único que pide esta greñuda en crisis antes de ir a la escuela.


Sin embargo nunca he logrado volver a mis momentos mágicos. No cabe duda que la vida es cruel sin importar lo que opinen los optimistas.¿Habrá alguna razón de peso para que los sueños se queden incompletos? Hay veces que sí.


Cuando se trata de una pesadilla creo que es mucho más terrorífico cuando despiertas justo en el momento más complicado de la historia. Una vez soñé que me seguía un vampiro. Me persiguió durante gran parte de la noche y cuando me atrapó del cuello y me obligó a mirarlo a los ojos me dijo "Deja de tratar de escapar de los tuyos. No huyas a tu propia especie" con una voz tan grave y tan penetrante que creo que no se me va a olvidar. Desperté agitada y corrí a lavarme la cara hasta que estuve segura que se había tratado de un sueño. Conclusión: No más Anne Rice antes de dormir.


Se hace tarde y mañana es el primer día de escuela. Es momento de idear un sueño que valga la pena contarles.


Anabel.

2 comentarios: