miércoles, 7 de enero de 2009

Tengo miedo de que un día ya no quiera bailar conmigo nunca más

Bailar es... una cosa que no entiendo. Undotrescua sigue el compás, undotrescua, la pierna derecha adelante, mueve esta mano, no, esta mano, a... ándale, para acá, a ver vuelta... no me da, no me da la cabeza para tanto. Mucho menos para el "perrea mami perrea".

Una vez bailé. Bueno, dos veces bailé. La primera fue en el kinder, casi no me di cuenta y nadie me pidió mi consentimiento. Me vistieron de araña, me treparon al escenario, me echaron las luces en la cara (que siendo el kinder que era no han de haber estado así muy pegadoras) y bailé "Che araña" de Cri Cri, creo que yo era Che. Baile lo mejor que pude y la gente aplaudió. Era un público entregado ese de mamás desquehaceradas y papás desempleados. Al día siguiente decidí retirarme en el pináculo de mi carrera.

El retiro fue bueno, a veces difícil. En los quince años y las bodas sobre todo tuve que aferrarme a mi vaso (que encima nomás era de pura coca) como náufrago a su tabla o como mi tía Geny a sus regalos de navidad - tendrían que ver esa escena para entender -, eran horas interminables de más hielos y jueguitos en el celular o plática con algún (nunca era alguna) otro amargado como yo. Bueno, yo no era amargado, mis razones eran de fondo.

Y las razones eran... no tengo la menor idea. Nunca he sabido por qué le tengo tanta aversión a mover las patitas rítmicamente, pero no sé, me da crisis, es un misterio. Va más allá de mí.

Alguien alguna vez me hizo bailar. 5 canciones. Casi 20 años después de Che araña me puse a bailar melodías bastante menos memorables porque una mujer supo pedírmelo. Me gusto. Lo volvería a hacer, pero sólo con ella, pero sólo como me lo pidió.

Ustedes, los que pueden ver a la pista de baile a los ojos sin temor, bailen. Se ven bien bailando.

Ved.

2 comentarios:

  1. MMM... CREO KE YO TE LO PEDI UNA VEZ Y NAH! FUISTE EXACTAMENTE UN AFERRADO AL VASO, ALGUN DIA, ALGUN DIA!! NO TE LIBRAS ...
    SAKAGUCHI

    ResponderEliminar
  2. Mico, creo que lei de adelante para atras y resulta que comente en lo que escribio Anabel lo mismo que tu comentas aqui... en fin, que si, que eres muy chistoso bailando, pero que en mi boda hasta eso la salvaste con el undostres...jajajaja....
    Nunca te olvidare con tu traje de arana bailando, y tambien bailaste la de los zapatos no? con tus medias y eso...jajajajajajajajajaj..... te quebo mico.

    ResponderEliminar