miércoles, 14 de enero de 2009

Primeras Impresiones

La primera vez que ves a alguien, dicen, es muy importante. Esas primeras palabas, esos primeros momentos, quedarán grabados para siempre en la memoria.

Esto es lo que llamaríamos una verdad a medias. Hay personas que vimos por primera vez y ya nunca volvimos a ver y claro que no nos acordamos. Hay otras que vimos muchas veces y sólo después de varias nos empezaron a llamar la atención, y hay otras que sí, en efecto, vimos por primera vez y ese momento quedó grabado en nuestras mentes para siempre o hasta que la amnesia nos separe.

Yo me acuerdo muy bien de la primera vez que vi a mucha gente. Por ejemplo la primera vez que ví a Silvia Navarro fue tanta nuestra química que no nos separamos del otro por cuatro horas seguidas (es una historia cierta), aunque después no volví a verla. En cambio no recuerdo la primera vez que ví a Anabel o a Mario, o a muchas personas que al final han sido más importantes en mi vida que Silvia Navarro (ella se lo pierde).

Traigo el tema a colación porque empiezan clases estos días. Uno conoce montones de personas nuevas y decides si te van a caer bien o mal en milésimas de segundo. Basta una sonrisa o una pregunta estúpida al maestro para inclinar la balanza y, una vez inclinada, es muy difícil cambiarla de lugar.

Claro que esto lleva a juzgar mal a las personas. La primera vez que ví a Bricia yo creí que era la mujer más sangrona del planeta y la verdad, es que es muy buena gente (que DIos le ayude con sus gustos musicales, pero eso no tiene que ver con lo buena gente) y la primera vez que hablé con Chuy me dijo que yo era un morrito fresa pendejo que vivía en mi burbuja. Ahora somos buenos amigos (también es una historia cierta).

También me ha pasado al revés, aunque aquí no digo nombres porque no vaya a ser que Fer o Liza sepan lo que realmente pienso de sus personas.

Por último están las personas como yo, que nomás de verlas te caen gordas. A cada uno de mis mejores amigos le he parecido insoportable la primera vez que me vió. Ahora siguen pensando lo mismo pero ya se resignaron.

Es una cosa rara, hay gente que de verdad la ves y nomás no. Ni siquiera tienes un motivo, o tal vez lo tienes, pero es una tontería, es igual, te cae mal. Yo debo tener una cara de sangrón insoportable, porque en serio que nunca me ha pasado que me digan: noo desde que te ví me caiste bien. A todo mundo le tuve que contar chistes y regalar chocorroles para que me dieran una oportunidad. Qué cosa curiosa no?. La mayoría decidió que su primera impresión era acertada y sigue creyendo que soy un zoquete. Yo los entiendo, pero no comparto su opinión.

En fin, si me ven en la calle, no me odien, no valgo la pena.

Ved.

2 comentarios:

  1. Jajaja entonces no vales la pena ? Pues tambien hay personas que conoces y todavia no ves.

    ResponderEliminar
  2. HEY CER VAN TESSSS, NO SEAS PRESUMIDO NO A TODOS LES CAES MAL A LA PRIMERA IMPRESION, RECUERDA EMMANUEL NO SE KE NUMERO HAHAHA NI TE CONOCIA,TE VI Y TE ABRACE ;) HAHA BAH! KE TIEMPOS AKESHOOSS ASI KE LAMENTO DECEPCIONARTE PERO ESTA OCASION, SOLO ESTA OCASION, TE EKIVOCASTE ...BESOS
    SAKAGUCHI

    ResponderEliminar