jueves, 8 de enero de 2009

Si yo supiera bailar, bailaría tango.

Yo también bailé en el kinder pero fue cuestión de orgullo. Mi maestra me corrió una semana antes del día de las madres que porque no me salía la vuelta para el lado derecho y chocaba con el niño de al lado. Me dijo que me fuera al salón y que me pusiera a leer. Yo me fui moqueando a buscar un libro.

Pero eso no fue suficiente para quebrantar mi espíritu y aferradita desde chiquita me puse a ensayar tarde tras tarde en la cochera el bendito "ratón vaquero" para deleite de mis vecinos que cada vez que me veían querían que les bailara. Me puse mi sombrero, las trenzas, las botas y le callé a la boca a esa señora con cara de diabla que todo el año escolar me obligó a demostrarle que sí podía. Fui la mejor. Di la vuelta a la izquierda. Mi papá se volvió loco.

Años después he llegado a la conclusión que mi discapacidad para bailar es producto de dos pies izquierdos heredados pues en esta familia casi todos tenemos la gracia de un hipopótamo para mover el cuerpo, pero eso no impide que lo hagamos fiesta tras fiesta. Odio que me saquen a bailar porque me da mucha verguenza pisar al pobre perdido que me vio cara de bailarina y que me regresa a mi lugar desilusionado (a menos que sea todavía peor que yo en el arte de moverse).

En fin, eso no evita que baile cada vez que me dan ganas sin importar lo que opinen los demás. He bailado en la regadera cuando estoy contenta, en mi cuarto, en la sala y hasta en la escuela cuando no me ven. Creo que en el fondo todos podemos bailar el "voulez-vous couchez avec moi ce soir" si nos sentimos lo bastante sexys y dejamos de creer que todo mundo está pendiente de lo que hacemos. El chiste es divertirse, ¿tú que opinas?

P.D- Se pide su cooperación para enseñar a bailar a este par de escritores que nomás no conquistan a nadie con sus extraordinarios movimientos.

2 comentarios:

  1. Yo les enseño a bailar.. si aprendo a escribir. Jajaja..
    Si supiera escribir.. escribiría una novela de suspenso.

    ResponderEliminar
  2. Que te digo Anabel, a ti no te he visto bailar, es mas a ti no te he visto nunca... pero a mi hermano Adrian si que lo he visto bailar...jajajajaja.... el bailo la de "che arana" jajajajaja, nunca olvidare ese dia, a bueno, y en mi boda me saco a bailar, ese dia no pisoteo su dignidad, hasta eso puedo con el "un dos tres un dos tres". pero, que demonios, pienso como tu, el punto siempre y en todo es pasartela bien.

    Alejandra

    ResponderEliminar