lunes, 5 de enero de 2009

La verdad

La verdad es que un día se cansó la Verdad de buscar su verdad sin hallarla, sin embargo al principio rodando pasó sin que nadie pudiese salvarla.

La verdad es una cosa muy difícil. Terriblemente complicada, es verdad que nos la pintan como una maravilla y el remedio para todos los males. Aún la Biblia presenta a Cristo como la misma verdad. Como si dijéramos: esa canción es la neta, así Cristo es la verdad.

Hay veces, sin embargo, que las canciones y el redentor del mundo no tienen nada que ver, veces en las que, no importa la solemnidad de la verdad, sería mejor no saber.

Por ejemplo cuando uno se da cuenta que no sirve para algo. Qué tal que uno quiere ser un patea-balones reconocido, el Ronaldhino de los próximos años, y resulta que en realidad no podría meter un gol si la portería midiera lo mismo que las filas del McDonallds en hora pico. Bueno así tal vez sí lo metía, pero en los 7 metros que mide una portería normal, no.

También hay veces que uno se cree Bono o Thom Yorke, o Jimmy Hendrix, cuando la verdad (ven lo de la verdad aquí pues) es que más bien el parecido es con el gallo de oro Valentín Elizalde o Lagrimita de Lalo y Lagrimita.

Hay otras verdades así golpeadoras de este tipo, cuando uno se da cuenta que le ponen el cuerno, cuando abres cualquier dia cualquier periódico, cuando descubres que en realidad a tu novia no le gusta el sushi y fingía (ah sí que fingía y lo peor es que tu fingías que te gustaba porque parecía que a ella le gustaba), cuando te enteras que tu hijo no es el Albert Einstein azteca que sospechabas sino que más bien es muy bruto, cuando perdiste el celular, oh sí, por quinta vez en dos años...

Esas cosas es mejor no saber.

La ignorancia es una bendición, decían en Matrix. A veces les creo.

Hoy me gustaría mejor no saber lo que sé. Fui más feliz en la ignorancia. Ojalá alguien me convenciera de que la verdad es siempre grandiosa.

Ved.

3 comentarios:

  1. creo que la verdad siempre es buena mientras estes dispuesto a escucharla y aceptarla... si preguntas si te ves gordo y no quieres la verdad porque crees que no es buena, mejor no la preguntes, o si descubres que la Biblia podría ser sólo una versión de la historia, mejor no leas tanto, o cuida lo que lees, o si te das cuenta que tu novia finge los orgasmos, mejor no investigues... pero si estas listo... pregunta y ponte a dieta... lee y aclara bien tus dudas... investiga y consiguete otra... pero la verdad siempre será grandioso, él que no es grandioso es quien no la sabe confrontar

    ResponderEliminar
  2. A veces la ignorancia es una bendición, como mencionaste aparece en Matrix, pero la verdad es la que finalmente te dejará libre :)

    ResponderEliminar
  3. Yo creo, que si, la ignorancia es bendición.
    Y la verdad... Poder.

    Y una vez que pruebas la verdad, dolorosamente o alegremente, no quieres dejar de saber más. A mi la duda no me deja dormir.

    ResponderEliminar