jueves, 8 de enero de 2009

Anoche tuve un sueño que nadie merecía

Sólo que no lo recuerdo.

Dicen que los sueños en realidad duran muy poquito, o sea, los que uno tiene dormido, los que sueñan despiertos pueden durar todo el día en su sueño, algunos que dominan la técnica se pueden pasar la vida soñando. Pero no, yo hablo de los sueños, sueños.

Dicen que duran en total como un minuto aunque a uno le parezca más. No me lo creo. Yo puedo soñar de un tirón que estoy en mi casa, que me trepan a un x-wing (la navecita de Luke Skywalker), que me pego un tiro con extraterrestres cara de buho, que salvo la tierra, que me voy de vacaciones a Cancún, que ahí me encuentro a Kristin Kreuk y que nos vamos a vivir... pues ahí mismo, a Cancún, siendo un lugar tan bonito, ¿para qué nos íbamos a mover?

Eso no dura un minuto, a mi no me engañan.

Los sueños son todos misteriosos encima. Hay gente que se dedica a interpretarlos, yo creo que no significan nada más que las impresiones que uno tuvo durante el día. Además yo me puedo obligar a soñar casi cualquier cosa, y entonces más bien van a interpretar lo que yo quiera ¿no?

De todas maneras, aunque no signifiquen nada, yo creo que los sueños son muy divertidos. Además a mí me da por tener dos o tres sueños cada noche, y me acuerdo de todos por lo menos ese día.

Ahora, pasa otra cosa con mis sueños: La mayoría tiene soundtrack. Como que tengo ahí en el cerebro una colección no chica no grande de canciones para poner mientras sale el sueño, y además los sueños salen acá como que medio de película, hay movimiento de cámara y toda la cosa. Se ven zooms, desplazamientos de cámara, planos abiertos y cerrados y a veces, hasta salgo yo pero en tercera persona y mi yo dormido es el espectador.

También, casi siempre, me entero de que es un sueño y puedo cambiar la trama si no me gusta o se está repitiendo mucho o me parece aburrida esa parte. Literalmente puedo decir: a ver, no no, esa parte del sueño no me gustó, vamos para atrás y mejor que no me caiga del desfiladero y me rescate Batman de último momento, sí, es mejor así. Y después que me ofrezca ser su sucesor y heredero. Acto seguido voy en el batimovil.

Pero ya se me fue la idea, les decía del soundtrack. Eso en especial me da mucho coraje, porque unas canciones están muy buenas y trato de apuntarlas en algún lugar del sueño para que no se me olviden, pero cuando me levanto ya no sé cómo era la tonada. NUNCA. Es terriblemente frustrante porque unas de veras están excelentes y si me acordara podría pretender que yo las compuse, aunque ya vinieran en mi cerebro como de paquete, así como el word en las compus o algo por el estilo.

Ya me voy a dormir pues.

Ved.

1 comentario:

  1. Osea que son canciones ineditas o que?? o más bien la escuchaste en algún lado, la capto tu subconciente pero tu ni cuenta te diste? o tal vez en tus sueños si te gusta el punchis punchis??jajajaj no creo que sea esa última pero tenía que preguntar!!.
    Ademas yo no creo que puedas obligarte a soñar algo que quieres, xq cuando estas soñando ya apareces en el sueño, tu no acomodas todo, o si?
    Nacho.

    ResponderEliminar