sábado, 28 de febrero de 2009

Es mejor ser mejor que nada

Hay cosas en la vida que yo no comprendo: El proceso para desarrollar nanotecnología inteligente, la explicación lógica de porqué, teóricamente, si uno viaja a la velocidad de la luz el tiempo se detiene (no entiendo cómo ir muy rápido detiene el proceso de degeneración celular), el misterio de la Santísima Trinidad, El Triángulo de las Bermudas y  Arjona. No entiendo cómo a la gente le gusta Arjona. 

A ver, vamos a ver, bueno, entiendo que a alguien le guste físicamente Arjona (no es mi tipo, pero ps cada quien), lo que no entiendo es que a alguien le guste la música de Arjona, las letras, las le traaaas... son así como las casas de Infonativ que se quedaron a medio construir: vacías y trístemente célebres. 

Y encima hay quien las defiende (igual que a las casas del Infonavit), es más, yo he visto, yo viiiiiiii a gente bailar "Quién Diría" como vals el día de su boda. Fue un momento triste en el que algo se apagó dentro de mí y no se ha vuelto a encender.

Ahora, ¿cómo me atrevo verdad?, ¿cómo tengo la caradura de decir eso? miren, es mejor que se desengañen de una vez. Esto me va a doler más a mí que a ustedes (no es cierto): 

Arjona hace sus letras así: Descubrió que existe una figura lingüística que se llama "paradoja", luego se compró un diccionario de sinónimos y antónimos de Larousse (recientemente usa el botón derecho del word, y le pica en sinónimos nada más) y lo demás fue todo coser y cantar. 

¿No me creen? Van ejemplos: 
"Acompáñame a estar solo" 
"Tú vas al banco yo prefiero la alcancía" 
"Así de ilógica es mi vida sin ti, como un bronceador en casa de esquimales"
"Cuándo fue la última vez que viste las estrellas con los ojos cerrados"
"Dime que no pensando en un sí"
"He venido a parar con la mujer que no soñé jamás, pero también jamás fui tan feliz" 
"Tengo una cita con Dios a las 5:50 y el Diablo me espera en la esquina al 10 para las 6" 
"El presente es un atleta sin pies"
"Hay pingüinos en la cama por el hielo que provocas" 

Ya sé que la última no es paradoja pero es una estupidez tan grande que la tenía que poner, y bueno ya me harté de googlear letras de Arjona, no es que haya buscado mucho, encontré todas esas en como 5 minutos, pero es que desespera, desespera, y ya se dan una idea. Todas sus letras contienen una tontería igual o peor a la de los ejemplos. 

Y de sus armonías musicales ni les platíco, sospecho que sólo sabe el círculo de Sol (Animal Nocturno, Quién Diría y Cuándo son perfectamente intercambiables entre sí) y se rumora que sabe cuál es Do. Esto último no está confirmado. 

Si a ustedes les gusta Arjona y se sienten ofendidos por el contenido de este blog, disimulen, pretendan que no les gusta, hagan como que son fans de Luismi mejor (de perdida él sabe escoger sus músicos), y escuchen "Qué nivel de mujer" o algo por el estilo. 

Ahora que si son fans de Mago de Oz...

...

...

 Mejor ya no digo nada. 

Ved. 

Ps. Por cierto, comenten, comenten, que se ve muy sospechoso tener 900 visitas y sólo como 20 comentarios. Quedan 880 de ustedes que nos hacen sospechar de su capacidad para usar el teclado. No nos desilusionen. 

9 comentarios:

  1. Pense que ibas a criticar a Shakira.
    Ya ves lo de mi miss de ética.. jajaja
    Si como te decia, yo era fan de Arjona..
    hasta que deje de aspirar a nuevas canciones.

    Ahh Word me salva cuando ya no tengo sinonimos para la tarea. jajaaja

    Bien Adryannn!

    ResponderEliminar
  2. Qué dolor , qué pedrada, que directo....ajajaja

    ResponderEliminar
  3. Uuuuu im number 900 apparently XD jajajajaja

    Vedder, me gustaría darle un premio nobel. Pero en realidad no tengo ningún motivo ni autoridad; sin embargo, este texto se me hace totalmente MEGnÍJICO así es, magníJico. Se merece uan ovación de pie y de mano.

    Esa es la verdad.

    Aunque en mi cama sí hay pingüinos pero eso son otro motivo

    ResponderEliminar
  4. Heyyyy Bueno que decir, la verdad a mi no me gusta Arjona, pero bueno en su defensa puedo decir como musico que el escribir una letra para una cancion no es facil, aun haciendolo de la manera en la que comentas (comentario que me parece muy valido).

    Pero bueno, como todo, depende de gustos, que como el universo, son infinitos y variados.

    Atte.

    Felipe from Reynosa.

    ResponderEliminar
  5. Adrián, yo no soy fan de Arjona pero tengo que admitir que tu recopilación de lyrics me despertó muchísimas ganas de escuchar diiiiiime que noooooo!! jajj Sólo por los recuerdos que me trae, viste? Seguro tiene algo que ver con la memoria x asociación auditiva o no sé pero la bajaré... no me odies.

    ResponderEliminar
  6. Yo conosco a alguien que ama a Arjona... jajajajajajaja
    A mi tambien me desespera infinitamente.....




    ¡¡¡¡¡¡Deja a Mago de Oz!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. gracias, ahora puedo tener argumentos más claros y tener una idea más precisa del porque nunca me ha gustado Arjona =) haha... muy bueno

    Nadia A.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a tu maravillosa nota pude callar algunas bocas... lo malo es que a muchos les basta con decir "a mi me gusta" y punto. ¡No quieren discutir más!... pero ni modo, que le vamos a hacer? Te felicito, sigamos odiando a Arjona juntos y demostrarle a la gente la clase de artistucho que es.
    Y cuando insistan en que es un artista, respondan: La línea entre la buena música y la mala música: a la intención creativa y la autenticidad.
    Los dejo, tengo que dormir solo en la compañia de los brazos de las mujeres que nunca tendré pero ya me aman en sus sueños ... jajaja, espero Arjona no me robe la frase, al fin y al cabo sería una injusticia tan justa como la imperfección perfecta.

    Daniel M.

    ResponderEliminar
  9. no sé como llegue a parar aquí, ni por que leí el contenido, pero solo te puedo decir que te falta muchísimo nivel para criticar a Arjona , de los ejemplos que citas, solo un par son paradojas; hay bastante:, oposición, calambur, una metáfora, antonimia , etc., así que no te hagas la sabionda que solo pecas de ridícula. No sabes nada de literatura ni de poesía para hacer una crítica, ahora que otra cosa que digas que “no me gusta” eso es tu derecho, pero dar razones tontas o ignorantes, te va re mal, Y lo de los acordes? Tampoco nena, estás más perdida que lunar en poto de negro, y te lo digo porque yo interpreté sus canciones y sé que usa muchas variantes, y hasta disonantes. No vayas a pensar que me caíste mal o que soy fan de Arjona, el ahora me parece detestable, pero también la actitud de personas que sin saber nada, quieren dárselas de sabias, que digo eruditas.. Cuídate y perdón por el sopapo, bye.

    ResponderEliminar