martes, 27 de octubre de 2009

Mis días a blanco y negro

Hoy desperté y el día era gris. No sólo porque el hada del otoño parece haber hecho su triunfal aparición dejándonos con la desagradable sensación de que nunca se sabe cómo es el clima: Hace frío, luego te quitas el suéter porque hace calor, pero luego te lo pones porque hace viento helado y entonces comienza a llover...Oh, porvenir!

Comenzó haciendo frío pero ya sabía yo que no tenía que confiarme ni de eso ni de la muchacha con poca ropa que predice el clima en canal cuatro, ¿han notado como siempre ponen buenotas a hablar de los días soleados y las precipitaciones?, ¿Será debido a que es una sección a la que puede no ponérsele atención? Se trata de todo un misterio mediático. En fin, me tomé mi imprescindible taza de café y salí a caminar en búsqueda de mi nueva historia de CCA (camión caliente y apestoso, pues) mientras trataba de sentirme mejor.

El día de hoy no podía abrir los ojos, tenía un par de rayitas para ver debido a que los párpados estaban hinchados. Además tenía sueño porque no había dormido y una preocupación de esas tan hondas que no te dejan vivir. No sólo el día pintaba de color grisáceo sino que además dentro de mí todo estaba deslavado. Se sentía como un sonido agudo y constante siempre presente en mis oídos que me impedía escuchar o pensar cualquier otra cosa que no fuera la misma oración retumbando en mi cabeza.

La tristeza es como percibirlo todo en negativos. Basta con unas cuantas palabras, una mirada helada o una despedida inesperada para que una bomba exploté entre la garganta y el estómago, un silencio absoluto del que uno siente no podrá escapar. Podría hacer poesía de esto, imaginar que mis nuevos desiertos colocados en la ventana son sólo un requisito para la inspiración necesaria que me obligue a escribir, pero prefiriría dormir: despiértenme cuando todo haya pasado y mis días vuelvan a tener color.

Siento el aroma a flores sanarme de una manera absurda toda la esperanza..

Anabel.

1 comentario:

  1. "...pero prefiriría dormir: despiértenme cuando todo haya pasado y mis días vuelvan a tener color". Mi parte favorita =) me declaro tu fanssss!

    Nadia A.

    ResponderEliminar