domingo, 26 de abril de 2009

Somos tú y yo y todas las demás personas...

El amor es difícil y extraño en estos tiempos. El amor es, también, improbable. Que dos personas se encuentren, se miren a los ojos, se digan "te quiero" y decidan que se derrumbe la ciudad, o se mueran todos de influenza, mientras ellas se puedan seguir contemplando, es un evento extrañísimo y que además ocurre en las situaciones más bizarras.

Uno no puede decidir de quién se enamora. Cuando te pega te pega, y te puedes enamorar de alguien que conociste en internet y nunca has visto en tu vida y te puedes enamorar de tu vecina la que te lleva 20 años.

Yo sospecho que los métodos de enamoramiento son totalmente al azar. Qué hace que una mujer te tenga estúpido y otra te valga? nunca es algo cuantificable ni calificable, puede no ser la más bonita o la más buena onda. Aún más, puede ser ofensiva a la vista o un higadito para todos los demás, pero cuando te enamoras... pues eso, que se derrumbe la ciudad pero que te dejen seguirla viendo.

Tantas, tantas cosas sin hilación tienen que pasar para que pase y sin embargo pasa. Conozco a alguien que supo que se iba a casar con alguien más desde el momento en que la vio, y todos conocemos a alguien que se enamoró por internet. Qué cosa más rara que te guste alguien que conociste en "la súper carretera de la información" (A quién se le ocurrirán esos nombres mamilas?), y hay sitios completos dedicados a eso.

El amor puede llegar, volverte loco, decirte: mira cómo el mundo se detiene cuando la tienes en tus brazos y después, sin previo aviso, cantarte las golondrinas y largarse sin decir adiós. Y saben qué es lo malo del amor cuando se acaba? que se acaba.

Y después uno no sabe qué hacer con los pedazos rotos: perdóname pero no te quiero hacer sufrir, pero me tienes uptodimoder y ya no me estés dando lata y te borraré de mi facebook y el msn y myspace, pero te quiero, pero... fregado puedes dejar de darme la lata todos los días por favor?

Quemar las cartas, los recuerditos, borrar el número de celular (lo cual en realidad es muy estúpido porque después si el otro te marca no va a decir su nombre, va a decir un número al azar y te preguntarás: quién es? y tómala quién es!), decirle "ya nunca más" y después un día, cuando menos te lo esperes, terminar besuqueándote con el bloqueado en tu facebook sin saber muy bien cómo ni por qué.

El amor es un acto terriblemente peligroso que debería manejarse como el asunto más delicado, como si fuera material radiactivo. En cambio televisa nos propone un amor facilote y en convenientes espacios de cuarenta minutos diarios (con 20 de comerciales) y nosotros, bueno yo no, las doñas y los telenoveleros de clóset (que se cuentan por millones), se la creen completita.

Qué tranquilo sería el mundo sin amor.

Ved.

2 comentarios:

  1. que tranquilo seria, pero que aburrido!!!

    Y sobre el "caballero" que vio a una mujer y supo que se casaria con ella.. que paso? se caso?

    Wendy R

    ResponderEliminar
  2. Comentario Gral: Sí, sí, casi todo eso me ha pasado o me está pasando

    Comentario: ...

    ResponderEliminar