martes, 21 de abril de 2009

Ojalá yo fuera a prueba de balas

Nuestro tema de la semana (es un decir, ya sé que escribimos cuando nos pega la gana) fue elegido por Anabel y la verdad es que está muy bueno: Si yo fuera súper héroe, ¿quién sería?... Creo que más bien era si yo fuera caricatura, pero qué méndiga pérdida de tiempo ser un personaje inventado y no tener súper poderes. Como que no me late tanto decir "wuuu yeah yo seré Bob Esponja! cuídense de mí malditos, tengo mucha agua y sé cómo usarla!". A parte las cangreburgers, no me importa lo que digan los peces, han de saber a popo.

Ya descartada toda la bola de mentecatos que no valen la pena, hay que saber distinguir a los verdaderos patea-traseros de este mundo de los segundones vestidos con trajes de halloween que en realidad no intimidan a nadie y tendrían tanto o menos utilidad que nuestro porífero Bob.

En esta categoría entran patanes del estilo Capitán Planeta, los 4 Fantásticos, el Capitán América, el Capitán Marvel (en general si el nombre es "capitán algo", el enmascarado es un idiota), todos los de Watchmen, Linterna Verde, Aquaman (quién fregados se sentiría orgulloso de tener como súper poder hablar con delfines????), Átomo... y tantos, tantos otros soquetes por ahí...

Después están los que no son unos idiotas, pero por motivos de logística simplemente no convienen. Flecha verde, aunque es jefe de jefes y tiene toda la actitud del mundo, termina manco eventualmente. Yo no puedo ser manco porque luego cómo toco la guitarra? ya no digamos cómo me abrocho los tenis.

En esta misma categoría entra el buen Peter Parker, alias espiderman, que la verdad es un tipazo, pero no tiene en qué caerse muerto, la Mary Jane se la hace de tos todo el día y de hecho hasta lo maltratan en la escuela... ah y encima eso, es un nerd de los meros malignos. La escuela es suficiente lata como para encima andar ahí haciéndole al héroe combatiendo el crimen.

Spawn es don macho man, pero está muerto, le vendió su alma al diablo y lo mató... su mejor amigo para quedarse con la esposa (ESO está gacho, méndigo Batman jotito), algo similiar le pasa a Ghost Rider, que sí, tiene una Harley, pero eso de que te conviertas en una calaca con fuego por las noches debe meterte en muchos problemas con el departamento de bomberos, y sin contar lo difícil que debe ser tener tu cuarto entero a prueba de incendios...

Así la cosa, en realidá en realidá, el asunto se reduce a nada más tres súper héroes que valgan la pena. Así es, tooooooodo el universo fantasioso e inventado por el hombre a través de los tiempos, por los siglos de los siglos amén se reduce a tres... TRES mijos que valen la pena en verdad. Y yo... los diré en este momento traaaaarrraaaaaarrrraaaaaaa (sonido de tarola)....

Bajen bajen bajen














bajen más venga
















ustedes pueden, un poco más, denle, denle


















ok ya pues, que parece mail de esos de "pide un deseo mientras bajas la barrita y se te cumplirá, o explotarás, depende de si haces caso o no".


Total, que la cosa es: o Iron Man, alias Tony Stark, alias tengo tanto dinero que no sé qué hacer con él y soy tan inteligente que ni yo me la creo, o Bruce Wayne alias el Caballero de la Noche, alias creo que tengo más dinero que Iron Man y soy más listo que él, o por último, Clark Kent, alias soy un mediocre clasemediero y la Lois no me pela, alias puedo matar a los otros dos si me hacen enojar y en realidad soy indestructible.

Teóricamente conviene más ser superman, porque uno puede hacer básicamente lo que quiera, incluido robar un banco y gastarse el dinero en, como decía mi tío beto, viajes, viejas y vinos, pero en realidad Clark Kent no necesita aerolíneas, nomás quiere con la Lois y es abstemio. A parte cree que usar sus poderes en cualquier cosa que no sea darle la lata a Lex Luthor es pecado o algo, y total que se tiene que ganar la vida de reportero de segunda (porque a parte es bastante mediocre para eso) y vive en un depa que ni mis compas del tec ahora de estudihambres.

Eso nos deja con Tony vs Batman. El borracho contra el amargao, El del traje raro contra el del traje más raro, el de los problemas emocionales contra el totalmente loquito... la multinacional de armas contra la multinacional de... mmm... alguien sabe qué hace Wayne Industries?? pues sabe, la multinacional de algo. El hombre contra el murciélago, bueno, ya entienden la idea.

Y la verdad es que no, tampoco quisiera ser Iron Man ni Batman. Sí mucho dinero y muy listos y todas quieren con ellos, pero esas tres cosas están totalmente sobrevaluadas. Nada vale una buena noche de sueño y saber que el destino del mundo no depende de uno.

Yo no quiero ser superhéroe. Si acaso quiero ser una versión mejorada de mi, es decir: menos wey y más acaudalado, menos hablador y más bueno para cocinar, menos desorganizado y más puntual, menos egoista y más bueno para el fútbol...

Quién sabe, tal vez un día.

Ved.

1 comentario:

  1. Adrián, me impactó tu reflexión sobre hablar con los delfines, hasta me has hecho considerar aprenderlo. Digo, en vista de que se me complica el alemán pues venga el idioma delfín. Aunque es bastante triste eh? Si a eso se le considera superpoder ya cualquier idiota zafado puede salvar al mundo. Como comentario yo opino que Superman es mejor que Ironman y Batman porque esos dos sólo son famosos porque son ricos y así no se vale. Clark realmente tiene superpoderes, y no los compró. Ok, sí, la kriptonita lo mata pero tú has visto kriptonita tirada por ahí en las calles? No, verdad? Entonces creo que Superman es la opción más segura. Saludos! (:

    ResponderEliminar