miércoles, 29 de abril de 2009

Le feu de l`amour!

Creo que no es fácil definir el amor. Víctor dice que es una respuesta momentánea del cerebro a una serie de factores químicos que recrean una atmósfera de falsedad que se debe entender como tal. El amor ni existe ni dura, por lo que atarse a una sola persona por la idea romántica de que te persigan bajo la lluvia es una manera de autoproclamarse masoquista pues, según él, es imposible de encontrar.

Cuando tenía 16 años le escribí a un hombre que amé muchísimo. Le hice un cuento muy a mi estilo y el personaje principal decía que "El amor es una daga envenenada que se entierra en lo profundo del espíritu". Nunca he dejado de creerlo del todo. Yo he formado parte del club de corazones rotos de todo tipo y por eso creo que me sale tan bien eso de dar terapia al respecto. Pero, a ver, ¿será que Víctor tiene razón?, ¿se puede encasillar al amor de una manera tan científica y fría?

Yo opino que tiene que haber un trasfondo mucho más complejo que reacciones químicas que inciten a la reproducción humana. Amar es saber que a pesar de las diez cosas que odias de tu pareja, siempre quieres verla el siguiente día. Que puedes perdonarle que deje la tapa del baño arriba, que pierda tus cosas, que deje sus calcetines hasta encima de la lámpara y hasta te atreves a besarla sin temor a la influenza. Cuando amas de verdad puedes aguantarle a tu pareja incluso los hongos de los pies que comienzan a enverdecerle la piel (ajajaja , está bien, exageré).

El caso es que sprite tiene mucha razón y el amor nos vuelve idiotas, pero lo mejor o lo peor del caso es que eso es precisamente lo que lo hace tan divertido. ¿ Vale la pena sufrir por haber amado mucho? definitivamente sí, es un riesgo que si no corres, te pierdes infinidad de cosas buenas que te llenan de color la vida. Al demonio con la ciencia, yo sí sigo esperando que alguien me persiga bajo la lluvia, que me detenga, me dé un beso al estilo casablanca y entonces vivamos felices para siempre. Quiero el delirio, las rosas, la poesía y los besos....

Qué más da si Juan Pedro opina que vivo en el arquetipo del amor ajajajaja, esta soy yo.

Bel.

1 comentario:

  1. yo también quiero que me persigan bajo la lluvia... oossshhh dejaremos de ser románticas empedernidas... no tienes un príncipe por ahí que me presentes? haha, saludos

    Nadia A.

    ResponderEliminar