viernes, 24 de abril de 2009

It´s the great pumpkin, Anabelle!



Yo sería un excelente personaje de caricatura. Me imagino chaparrita, con una cabezota llena de chinos, vistiendo overol con una resortera en la bolsa trasera y mis inseparables converse negros. Sería un personaje todo dramático, enamoradizo y coqueto , ahí justamente es donde residiría todo mi encanto animado. Es más, casi podría afirmar que de no haber nacido alguien me hubiera dibujado y todos ustedes adorarían ver en la tele mis cotidianas tragedias shakespirianas.

Un dato curioso sobre mí que quizás no saben es que soy muy buena comparando a las personas con situaciones de caricatura, cosa que a todos les provoca unas buenas carcajadas: he afirmado que Charles se parece al muppet enorme de los colmillos que llevaba cabello largo y nunca pasaba por las puertas, que cierta compañera se parece a los monillos de goofy y que Mario podría ser Fido Dido con cabello largo. Incluso creo que Liza podría ser muy caricaturesco pero todavía no encuentro el personaje perfecto para compararlo.

Mi tío Fili es especial fanático de esta habilidad mía y dice que le encanta imaginarse como sería ver la vida a través de mis ojos , en la que todos se parecen a personajes de Mafalda o de Charlie Brown. Pues bien, es cierto. Si mi vida fuera caricatura se parecería a la estética de Peanuts, sólo que en vez de perro tengo un gato que tampoco habla pero igual se siente rey de la casa. ¿Se acuerdan del niño rubio que se apasionaba tocando el piano? Ese podría ser Adrián con su famoso "chininini" que utiliza para tararear cualquier canción durante todo el día. Marco, mi hermano, baila igualito que el niño cochino que siempre tenía polvo a su alrededor: con los hombros alzados, las manos junto a la cadera y moviendo los pies velozmente. Julio, sería como Paty por mandón y por "jefe". Rosa sería Sally por dulce y por sus afanes de cambiar el mundo. Y yo, contrario a lo que pudieran pensar no sería Lucy, más bien sería como Linus por la cobijita y por que siempre está metido en sus cuentos y fantasías que nadie le cree.
Yo siempre me siento como si la vida me pusiera un balón de futbol frente a mí, listo para que lo patee y entonces un gran ser superior se burla de mí haciéndome que me caiga, así que supongo que entiendo la frustración de Charlie Brown cada que lo intenta: así soy yo que lo intento una y otra vez, una y otra vez..los personajes de Snoopy son parte de mi vida y de mi realidad.

¿Ya ven? tengo el don para transformarlo todo en una caricatura, así que hoy me voy a sentar en el huerto, esperando que venga la gran calabaza a traerme regalos por haberme portado bien y ustedes pueden venir conmigo a esperarla, si es que tienen fe en ella y traen un buen cuento que contarme mientras aguardamos ¿quién se apunta?

Anabel.

6 comentarios:

  1. Me gustó leerte, sigue haciéndolo. Si te imagino siendo Linus, me apunto a la espera de la gran calabaza. Saludos a Mario, un abrazo. Miguel Z.

    ResponderEliminar
  2. yo no soy mandon jajajaja
    algo controlador pero mandon jamás jajajaja

    Julio:D

    ResponderEliminar
  3. Jejejeje.... Julio si es mandoooon!!!

    Mira soy Sally ajajaja!

    Esta entrada me gusto. Love u vack!

    ResponderEliminar
  4. yo quiero saber a que personaje se te ocurre que me parezco... =)

    Nadia A.

    ResponderEliminar
  5. Si, julio es mandon y controlador y mezquino

    ResponderEliminar