domingo, 29 de noviembre de 2009

De porqué Crepúsculo es una porquería

Puede que suene egocéntrico y poco tolerante, pero los vampiros son lo mío. Pasé gran parte de mi adolescencia examinando una y otra vez las manifestaciones verdaderamente importantes para la cultura del vampirismo como Anne Rice, Bram Stoker, Lord Byron, Edgar Allan Poe, etcétera. Sé quienes son Lilith, Alucard, Van Helsing, El conde Contar, Lestat y hasta chiquidrácula.

Quien me ha leído desde hace años sabrá que hasta escribí una historia que se llama "Poseyendo tus labios" y que podría compararse un tanto a lo que hace esta horrible mujer, de lo cual no me enorgullezco ( pero en mi defensa puedo decir que tenía 13 años y que mi vampiro le deshacía la boca a mordidas a la niña que sentía fascinación por él. Supongo que el matiz erótico mantiene un poco de mi credibilidad callejera). Quise ser dark y frecuenté algunos círculos de "vampiros"aquí en Guadalajara que si les platico sus ritos no creerían que alguien como yo estuviera ahí. Hasta esos extremos puede llegar el amor a la literatura pero agradezco que tuve cabeza suficiente y salí de ahí a tiempo para continuar con mi aburrida vida literaria.

Justo por eso es que tengo todos los argumentos necesarios para criticar "Crepúsculo" a mis anchas. Primero porque es una historia que cae en todos los arquetipos posibles: tenemos una princesa indefensa que necesita un príncipe enamorado que la salve, que sea capaz de vencer cualquier obstáculo por su amor y cuyo objetivo principal sea pedir su mano en matrimonio para vivir felices por siempre. Esto aunado a diálogos ñoños, poco verosímiles y ridículos convierten a las películas en una tortura peor que las cosquillas para quien gusta del buen cine.


Ante este relato no puedo evitar imaginarme a su autora, Stephenie Meyer: una puberta gorda, llena de granos e invisible para el resto del mundo cuya esperanza fue depositada en los libros de la verdadera Reina de los Condenados (Anne Rice). Ansiando de esta manera que alguien distinto descubriera su belleza oculta, quizás un ser mítico como Edward Cullen para que las demás pudieran envidiarla. Lástima que ni siquiera entendió las cosas más básicas. Todo mundo me dice que en una historia se pueden cambiar las cosas a placer y que no debo ser tan ortodoxa, pero yo creo que si Meyer iba a hablar de vampiros me parece despreciable que no haya sangre, oscuridad y rock n` roll, ¿qué es eso de que brillen con la luz del sol? Los vampiros no brillan: se queman, por eso tienen que andar en las tinieblas.


Los vampiros NO tienen hijos, les recuerdo que están muertos. Se caracterizan por tener una pasión enorme producto de demasiados años de vida y una sexualidad bastante abierta que les ha valido la fama que todos conocemos (todo esto según el mito presente en casi todas las fuentes literarias), pero es imposible que el tal Edward y Bella se casen y tengan niños vampiros. No entiendo de verdad cómo es que provoca tantos suspiros cuando hasta a mí, que me declaro tremendamente cursi, me dan ganas de vomitar. No cabe duda que atacar al público adolescente y calenturiento es un negocio rentable.


Además creen que está muy cool poner canciones de Muse y Radiohead en las películas para que la gente las identifique como "la música de Twilight". Una razón más para que me revienten el hígado con sus películas chafas que, desgraciadamente, están marcando tendencia entre millones de adolescentes alrededor del mundo que hoy en día quieren ser vampiros y consumir la misma mierda de siempre.

No está mal soñar. Necesitamos ilusiones para sobrevivir en el día a día, pero lo que más me enoja de todo el asunto es que a pesar de la basura que es, actualmente sea uno de los best sellers más importantes cuando en la periferia nos mantenemos tanto escritor empolvado, anhelando con todo el corazón que nos lean, exprimiéndonos el cerebro para intentar ser lo más originales posible...

¿Por qué el mainstream tiene que empujarnos hacia la creación de este tipo de contenidos? Lo criticable de la heroina de la historia es que acepta la inseguridad de los adolescentes, además de establecer paradigmas acerca del amor que difícilmente se conseguirán en el mundo real, evidenciando su poco carácter propositivo en cuestión narrativa.

Está muy bien que la gente lea lo que quiera, siempre y cuando sirva para motivarle a leer más de cualquier otra cosa. Está muy bien que el lobo se quite la camisa y muestre su cuerpo ejercitado, todas lo agradecemos mucho. Pero estoy hasta el copete de darme cuenta del bajo nivel de exigencia y en observar, con tristeza profunda, que eso es lo que la gente quiere. Respetable, pero triste a pesar de todo.


Anabel.

27 comentarios:

  1. Yo tengo 13 ii tmb leo mucho sobre vampiros ii esas cosas, estoy leyendo lestat el vampiro ya que termine entrevista, lei carmilla, vampire kisses (estoii esperando k salga en 7 xD) vampire academy y vampyr y la verdad yo tabien piendo ser gotica a la misma edad que vos quisites, pero nada mas me gusta vestir de negro i leer de vampiros, solo eso..
    que mala critica a sthefany meyer xDDD!
    aunke no tiene comparacion a Anne rice verdad? o a la persona que escribio carmilla que no me acuerdo el nombre xDDD..
    lo que tenes que entender es que crepusculo espara adolecentes enamoradas, aunque ya mas de una pensamos que vampire kisses es la mejor opcion ya que se centra en la vida de 2 adolecentes goticos..
    creo qe los vampiros ppueden tener hijos con dhampirs no se muy bien creo que no xDDDD

    no m gusta la mezcla de hombres lobo ii vampiros, ii tampoco m gusta k el hombre lobo se kite la cmisa xDD

    bn espero k mi comentario no moleste jaja xDD crepusculo es un robo

    espero tu respuesta si podes

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Yo tambien odio crepusculo,es una mierda y todo lo copio de las novelas de Anne Rice(Adoro a esta escritora,toda una genio) Y ME MOLESTA MUCHO QUE COMPAREN A LA GRAN MAESTRA ANNE RICE CON LA GOLFA DE STEPHENIE MEYER XQ NI AL CASO

    Has escrito libros de vampiros???
    Me gustaria leerlos,me encantan los vampiros,yo tambien he escrito algunas historias,me gustaria ser escritora
    Adios

    ResponderEliminar
  3. Aguante Déjame Entrar

    ResponderEliminar
  4. Que gran verdad. No tengo palabras para lo que has escrito...es..simplemente perfecto.

    Te "agrego". Me gustaría seguir leyendote.

    =]

    ResponderEliminar
  5. tienes razon
    pinche sociedad cada vez se encirerra mas y mas hasta llegar a un punto en que la creatividad y lo original ya no existe, ya todas las estupidas quieren ser como kristen o alguna otra y los pendejotes quieren parecese mas al robert o al taylor
    ahhh pero lo que si me saca de quicio es que las estupidas y estupidos adolescentes se sientan ESPECIALES cuando son tan tipicos y comunes en el mundo.

    ResponderEliminar
  6. hola , muy respetable tu opinion y punto de vista. Aqui esta el mio, :
    1.- SI NO TE GUSTA , QUE MIERDA HACES VIENDOLO? QUE SE3 NOTA QUE HASTA YA VISTE LA PELICULA Y SABES LA HISTORIA!

    2.- QUE LOS VAMPIROS BRILLEN CON LA LUZ DEL SOL FUE DECISION DE LA AUTORA , Y NO A WEBBO TIENEN QUE SEGUIR ESTEREOTIPOS , QUE TRISTEMENTE POR GENTE COMO TU , CRECEN CADA DIA MAS.

    O APOCO POR QUE DIGAN FERRARI , TE IMAGINAS UN FERRARI COLOR ROJO?

    Y PORQUE DIGAN SOL , TE LO IMAGINAS NARANJA Y BONITO COMO TE LO DIBUJABAN EN EL KINDER?

    NOOOO AMIGA NOOOO

    SAL DE TUS ESTEREOTIPOS Y RELAJATE , LA VIDA ES CORTA PARA ESTAR INSULTANDO A UNA PERSONA TAN SOLO PORQUE SU TRABAJO NO TE GUSTE.

    MI MAIL ES LOLOBLACK_ROCK@HOTMAIL.COM


    RELAX...

    P.L.U.R.

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo he leido la saga Crepusculo y hasta vi la primera pelicula (no tuve estomago para ver la otra).
    La verdad es que hasta mucho tiempo despues no me puse a pensar en lo pateticos que eran en si los personajes; una protagonista sin metas en la vida, que no puede mas que sentirse poca cosa al lado de el galán de la historia, que obviamente esta condenado a enamorarse de ella. El dia que la deja la chica no tiene mas ganas de vivir, no sale y hace las cosas mas peligrosas que se le ocurren arriesgando su vida ya que si EL no esta, la vida no tiene sentido.
    Cuando el cree que ella muere, intenta suicidarce también ¿Que es eso?¿Romeo y Julieta? Ojala Wiliam Shakespeare nos perdone... el suicidio no es romantico, pero eso debe hablar mucho de a los que les guste la historia.
    Con lo de la peli, me parecio que eran unas actuaciones pesimas, la principal se vuelve mas insipida de lo que ya era y los efectos son una porqueria. No entiendo como tantas chicas se pueden morir por unos actores tan malos.
    Todo esto lo puedo decir porque LA LEÍ Y POR ESO PUEDO DAR UNA OPINION FUNDADA (para los que digan ¿por que lo criticas si lo leíste?)

    Pero creo que decir que la autora es una "gorda llena de granos" es atacar algo que no tiene que ver para nada con el libro o el talento de la autora (o la falta de este). Se que muchas veces cuando nos enojamos atacamos cosas que no vienen al caso, pero deberias reflexionar sobre esa descripción.

    ResponderEliminar
  8. Hola a tod@s

    Creo que todos tenemos derecho a criticar o a opinar como quieran llamarle. Mi punto de vista seria este: para empezar yo siento que la vieja esta no tenia nada que hacer, era una ama de casa que se aburría, tuvo un sueño y le gusto, le llamo la atención y quería como continuarlo, a mi me pasa mucho; entonces esta mujer lo continúan... esta bien, me vale madre su vida (perdonen que no ponga mis ideas en orden). Pero esta mujer no le creo k allá ido a la universidad y estudiara literatura inglesa, porque para mi su historia es como la guerra de Troya lo cual nos dejan leer en la escuela (es lo mismo una mujer arma una pelean entre dos “bandas” enemigas). Si supiera, no perdón, si hubiera ido a la universidad sus personajes tendrían una buena historia, estaría bien desarrollada y todo... bueno dejemos eso a un lado, talvez si fue a la universidad, pero se hizo pendeja. Dejemos el romance, lo cursi y los malos personales a un lado, me da igual que sea de amor cada quien lee lo que le gusta; pero eso si lo que si me prende como antorcha, es que la vieja esta no sabe ni madres de vampiros, no conoce nada acerca de ellos, aaaa y no podemos decir que le copio a Anna Rice ni L.J. Smith, por que no ha leido nada acerca de este genero, según tengo entendido que solo a leído historias de amor. En fin como sea, creo que lo que caí mas gordo es que pongan la palabra vampiro a “un príncipe azul”. Y respecto a leerlo yo pienso que a esta chica le paso lo mismo que a mi, cuando yo me entere de esta novela me la pusieron muy chida llena de acción, sangre, pasión y lo que es un vampiro, (me entero por mi misma, antes del fenómeno) y la empecé a leer y esperaba la acción y de hecho ahí me tienen como tonta una semana leyendo, esperando lo que a mi me avían descrito, pero nada, hasta leí la mitad de luna nueva, pero que me enfado, me enoje pensé que iba a ser de vampiros de sangre y muerte como los de Anna. Me decepcione gacho.

    Creo que como para historia de amor esta aceptable, pero lo que les enojo a muchos es que el vampiro lo cambiaron por completo, una persona ignorante y lo peor es que un millón de chavos le sigues el juego y no se ponen a cultivar un poco sus cabecitas.

    Saludos a toda la banda y si gusta alguien contactar con migo aquí esta mi correo git_of_hi_aoi@hotmail.com no importa si es a favor a en contra yo respeta a ambos, pero no verdad estoy mas del lado que saben un poco del vampirismo, y si has hecho novelas me encantara verlas.
    XOXO :S

    ResponderEliminar
  9. al fin alguien que piensa !!!!!!!y entiende de flokor y cultura clasica, aun cuando me gusten los hombres lobo por encima de los vampiros, estaria bueno leerte por publicar esto me caes bien

    ResponderEliminar
  10. no ma....mes, saves meyer puede ser lo que tu quieras si, pero midete antes de escribir o abrir tu bocota, por si no lo saves meyer escribio crepusculo por que tuvo un sueño, no fue por que dijo, "yase voy a escribir un libro de vampiros para joder a los darks o alos tetos que no tienen vida sosial". y saves deverias agradecer un poquito a meyer, por que grasias a ella, jk, jose emilio pacheco entre otros. nosotros los jovenes agarramos un libro y lo leemos, ati te ade parecer una estupides por que no tuviste adolecencia y no saves que es enamorarte, o ya se, que el chavo o chava (por que no se de que lado le tires), que te gustava no te pelo, y te volviste una patetica persona, que se la pasa todo el tiempo en la puta computadora, y te apuesto que de niña te paso algo y por eso investigavas sobre vampiros y todas esas cosas, saves creo que ni niñes tuviste, por eso eres asi de amargada, y mas seguro que tengas ariva de 20 años, y saves me vale que allas echo un escrito o nose que putas hisiste, por que lo que allas echo no se compara alo de meyer. y saves antes de criticarlo le el libro no veas la pelicula.

    ResponderEliminar
  11. por fin!! alguien que tiene un poco de cultura y no opina al igual que toda la gente ignorante que todavia cree en los cuentos de ada y en el mundo color de rosa.....
    creo que tienes una mente muy amplia al igual que tu conocimiento y comparto el fanatismo por los vampiros ¡¡sangrientos y violentos!!
    y no una cursileria como crepusculo ¡puaj!
    me caes muy bien!!

    ResponderEliminar
  12. jajaja la persona que te comento que si no te gustaba por que la viste fue por que para criticar algo debes saber sobre ello conocerlo
    sino entonces serias prejuicioso y criticon que es otra cosa a critico.

    que buenas palabras anabel gracias :)

    ResponderEliminar
  13. por cierto nuestra sociedad es una mierda tienes razon
    yo para escapar un poco de eso escucho los podacst de olallo rubio en itunes es gratis te lo recomiendo mas las primeras 2 temporadas
    cuidese bye

    ResponderEliminar
  14. jajajaja perdon podcast jajajajaja

    ResponderEliminar
  15. joo, justo lo que queria leer! no olvides esto:

    -lo de los "dones" que les da Meyer, como el de controlar los elementos, ahi parecen mas mutantes que vampiros.
    -el hecho de que renesmee o como se escriba crece a una velocidad bastante estupida.
    -en amanecer, ya no soy licantropos, ahora son "metamorfos" esa tia no sabe que mas inventarse.
    -los ojos color ambar.
    -los vuturi, que idiotes. italia? ITALIA? JA! deberia ser por lo menos, Rumania.
    -aun peor, que hay de los ataudes? y como que no durmen?
    -los "poderes" de bella que raro que justo a ELLA no pudieran leerle la mente ni nada no? que raro verdad? quien podria esperarselo? era algo taaan impredecible!
    -vampiros sin colmillos? si claro!
    -oooh si! la ponzoña! me cabree cuando lei eso, me dieron unas ganas tremendas de liquidar a esa mujer.
    -el no poder curar sus heridas (jasper cullen despues de no se que batalla)
    -el tardarse no se cuanto tiempo sufriendo porque la puta ponzoña te quema el cuerpo. mas errada no puede estar esa mujer.
    -el ser neofito por 2 meses cuando un vampiro te muerde. que clase de mierda es esa?

    a mi tambien me encantan leer sobre vampiros, y me da ganas de cortar cabezas cuando escucho fanatiquitas de esa porqueria que dicen:

    crepusculiana: aaay a mi me encantan los vampiros!
    yo: sabes quien es Dracula?
    crepusculiana? un vampiro?
    yo: donde vivio? cual era su verdadero nombre?
    crepusculiada: aay no seee!
    Si esa mujer leyera eso, le aconsejaria por lo menos, leer wikipedia! que al parece, ni eso ha leido.

    ResponderEliminar
  16. ¿Por que? ¿por que esta guerra constante entre crepusculo y los demas libros de vampiros? que sea una mierda mal parida no importa es parte de la familia nos guste o no. Yo personalmente lo odio y amo a Anne Rice pero si vamos a hacernos mala sangre por esto mejor dejar la literatura vampirica. Ellos no lo escribieron a los libro que amamos o odiamos para pelear sino para dar su punto de vista y opinion sobre el tema que aman y nosotros con las peleas arruinamos el encanto. Ellos tienen la culpa como tambien nosotros, les propongo dejarse de joder agara un libro leerlo y comentar al respecto.
    Tanto como a los de la saga de crepusculo como a los que lo odian.
    tal vez, solo talvez algunas lo leyeron ya sabiendo que lo iban a despreciar. Yo misma lo hice y cuendo lo leei por segunda vez pude decir "no me gusto" porque lo leei de buena gana y (sin ofender) estube vomitando una semena (literalmente prenguntenle a mi vieja) pero lo intente.
    ¡NO VIVAMOS EN GUERRA CONTRA VAMPIROS, SEAMOS HERMANOS!
    PAZ
    NOS VEMOS FIRMA KATHERINE.

    ResponderEliminar
  17. CREPUSCULO ES MIERDA DE PERRO

    ResponderEliminar
  18. "meyer escribio crepusculo por que tuvo un sueño"

    Tambien Luther King dijo que lo tuvo y cambio la historia afroamericana. La meyer solo consiguio que las adolescentes calentorras mojen bragas

    "Los adolescentes cogen libros gracias a ellas"

    La cuestion no es solo leer, si no QUE lees. Un poco de calidad porque leer tambien es coger un tebeo y los padres no lo consideran cultura

    "Nunca te has enamorado"

    Bueno, cada uno se enamora a su manera. Incluyendo si es de un vampiro (es que no hay chicos decentes en su pueblo?) y vas llorando pateticamente por los rincones si te deja. Decimos que los vampiros dan la idea gotica y emo pero creo que Bella Swan es la adolescente mas emo que he visto

    ResponderEliminar
  19. Hola, escribis muy bien, no solo comparto la mayoria de tus opiniones, sino que, ademas, estan bien redactadas.
    A mi me cabreó la palicula, encima cuando aparecen esos seres que se asemejan un pocos mas a los vampiros tradicionales (los malos, los que chupan sangre humana) los matan.
    No olvidemos que J.K. Rowllin sentó precedente con su obra (asi como tolkien y tantos otros) y que a partir de ahi, la mayoria de las obras son concebidas para el cine.
    No olvidemos tambien que a la par de lo que los teens consumen en cine, tambien va la musica, si bien en el filme ponen algo parecido al rock, la mayoria de los seguidores de esta saga oyen lady garcha, justin gayber, enema gomez etc etc.

    ResponderEliminar
  20. Nada, Meyer tuvo una suma suerte de haber escrito una basura y llenarse el bolsillo de dinero. Lo más curioso es ver la reacción agresiva de los fans cuando critican la novela. Pero también estoy de acuerdo con unos arribas que dicen que no fue a la universidad. Yo no me lo creo tampoco. A mi lo más que me dio terror fue el personaje de Bella, pone a la joven anejada de la realidad, en busca del hombre ''perfecto'', sin sueños propósitos, capaz de matarse por que el hombre de su vida la deja ¿Qué car...ajo es eso? ah y Edward es posesivo... Eso es lo que lee los teens! y las maduritas también...

    Analiza profundamente los personajes del libro y el libro, y te darás cuenta que los vampiros es solo un disfraz ''un relleno'' para llamar la atención del público.

    ResponderEliminar
  21. Por fin leo algo que vengo pensando desde hace años!!! me tiene cansada Crepusculo, para los verdaderos fanaticos de los vampiros es una blasfemia brutal!!! no entiendo como Stephenie Meyes es mas popular que Anne Rice, Bram Stocker, etc... sin duda alguna estamos perdidos...

    ResponderEliminar
  22. no soy Anónimo = ERCZ =

    Hasta que leo mentes inteligentes, no soy fan-boy de los vampiros, pero al menos tengo las nociones basicas de lo que es un vampiro y su cultura en general, nunca he visto una pelicula de esas, pero me vasta con los trailes, videos de "burla" de you tube y comentarios de pendejas que hasta tienen los libros para darme cuenta de la gran porquería que son esas peliculas.

    Y ojo tengo 22 años y las tipas de las que les hablo son contemporaneas, no son pubertas asi que lo que significa este fenomeno de "crepusculo" va mas alla de las edades.

    ResponderEliminar
  23. es una por queri y para pendejos y todos lo que actuan son putos

    ResponderEliminar
  24. YO también detesto esta saga, no sólo por los motivos vampíricos y literarios que se le han criticado, sino porque personalmente, me parece que es peligrosamente un retroceso para la mente humana (sobre todo la femenina). Si eres fan de la saga NO leas esto porque obviamente te “cogerás un rebote del copón”. Mi crítica y análisis será larga, así que tened paciencia, trataré de ser breve. Lo dividiré en 2 partes.

    Ante todo diré que no soy un chico, sino una chica y me gustaría dar el punto de vista femenino respecto a esta “cursilería barata”. Habrá gente que ya estará pensando “¡¿Pues si no te gusta que haces leyéndote los libros y viendo las pelis!?” A esto contestaré que para analizar y criticar una cosa hace falta examinarla detenidamente, porque por lo contrario te pueden criticar a ti de poner a parir a algo por hacerlo. Y no es así.

    Coincido con vosotros a la hora de decir que la autora Stephenie Meyer no da muestras de haber hecho una carrera, puesto que su forma de redactar y desarrollar la trama está lejos de ser algún día una premio nobel, ni siquiera ha tenido una imaginación original o algún elemento destacable, además porque utiliza términos erróneos, como por ejemplo el de “neófito” (término católico que se emplea en religión). Sólo sigue la misma base que docenas de libros, que lo ha adaptado a su manera para vender barato y para información a mucha gente, aunque no es novedad, si Stephenie Meyer LLEGÓ a publicar estos libros fue porque una BUENA amiga suya era EDITORA y le hizo el favor, además fue la propia editora quién creó alguno de sus personajes (los más notables) como lo es Jacob.

    No estoy en contra de las historias de amor. Yo soy la chica más apasionada y romántica que existe, pero esta historia es barata, lejos de ser histórica y solo se expresa a través de pedazos de parrafones de cursilería y sexo camuflado para adolescentes, que la autora tan descaradamente ha querido darle más “mérito” metiendo a un “vampiro de por medio” (ahí tienes su toque de originalidad). Hay MONTONES de historias de amor y sexo entre humanos y vampiros mucho más bonitas, sensibles, dramáticas y realistas. Por mi parte diré que mi favorita es DRACULA de Bram Stocker (relación apasionada y romántica de amor, pero mucha más profunda y con una trama currada, en la que también hay trío amoroso).

    He leído libros de psicología y puedo asegurar, por lo que detecté en las entrevistas de esta autora y en sus malditos libros, que es una mujer de bastante inseguridad (quizás por su condición de mormona) que quería ganarse algún tipo de admiración probablemente para que la tomen en serio, seguramente por su frustración de no haber ido a la universidad (eso no estoy del todo segura). De todas formas se explica en algunas páginas de la autora que la historia de toda la saga NO FUE UN SUEÑO como dijo ella como excusa, sino que era un reflejo de lo que le hubiera gustado vivir en su adolescencia (que chico popular, rico, misterioso y buenorro se fijara en “alguien como ella” sin apenas esfuerzo). Sinceramente, jamás fui tan simple y superficial. Siempre se me educó para querer a las personas por lo que valen y transmiten, por como son.

    Ahora pondré la segunda parte.

    ResponderEliminar
  25. 2º parte y continuación:
    Una de las cosas que más odio es que esta mujer ni siquiera se esforzó en buscar información acerca de los VAMPIROS, ni algo base como lo de los colmillos y la sangre, y tenía CANTIDAD DE INFORMACIÓN por doquier, pero al parecer, la prisa por tener éxito no le dejó leérsela. Soy una gran admiradora de estos seres desde pequeña. Si algo sé de ellos es que fueron creados por la mente retorcida de la Inquisición para referirse a los leprosos, a las prostitutas, a los que poseían la tuberculosis, a los ladrones, etc… y deriva el término de una enfermedad de la época medieval. Total, fueron creados para DAR MIEDO, para relacionarlos con el MAL. ¿Y aquí que tenemos? “vampiros descendientes de la BARBIE purpurina”. Aissssss Meyer, si quieres crear a un vampiro como te dé la gana, al menos que siga un mínimo, como lo de beber sangre, porque si no NO SERÍAN VAMPIROS, más bien alumnos del profesor Xavier. Y aunque se inventara todo lo que ha creado, como mínimo, si quieres que tenga validez, lo menos que puedes hacer es JUSTIFICAR EL POR QUÉ TAL COSA…por ejemplo, ¿por qué coño brilla? ¿No lo sabes, no sabes justificarlo? Entonces lo siento, no me lo puedo tomar en serio. Y lo de los licántropos, que aquí son metamorfos, tampoco está justificado, hala, sin más son enemigos por motivos territoriales. No tiene ni un pepino de sentido. En Van Helsing o en Underworld al menos está justificado. Y en Drácula él mismo era un licántropo y un vampiro al mismo tiempo por ser el señor de la Noche. Pero está justificado. Estas son algunas de las razones por la que odio la saga.
    ATENCIÓN, YA ACABO, lo que MÁS PELIGRO y LÁSTIMA me da son las FANS histéricas que lo siguen como si de una nueva secta se tratase. Puedes admirarlo o no, pero de ahí a joderte la mente es otra cosa. PARA MÍ, como chica que NO LLEGA A LA VEINTENA, estos libros me parecen un retraso del movimiento de la mujer, es decir, antifeminista. Diré por qué:

    continua...

    ResponderEliminar
  26. 3º parteeee ufffff:

    --La prota se comporta de una manera totalmente EMO y victimista hasta tal punto que la desprecias. No es para nada un ejemplo de mujer heroína, valiente y decidida que pueda arreglárselas solas, SIN DEPENDER DE NADIE. Constantemente está quejándose, criticando todo, o diciendo que sin Edward o Jacob ella NO es nada…. Cuando una mujer no tenía derechos comprendo que tuviera que depender de los hombres y vea su vida amargada… pero .. ¿¿Bella?? Es una adolescente normal, con una vida normal, con derechos iguales al resto de las personas que vive en el siglo XXI. ¿DE QUÉ PUÑETAS SE QUEJA? No es pobre, tiene amigos (a los que no hace caso para nada---desagradecida---), tiene padres que la quieren, tiene futuro académico, y admiradores (al parecer). ¿Por qué mandaría todo eso a la MIERDA (familia, dinero, amigos, carrera…) por un tío del que se enamora nada más verle y que con el que apenas ha estado ni dos años juntos sin casarse? ¿Por qué si el la deja ella se tiraría de un acantilado o usaría a Jacob? ES UN MAL EJEMPLO DE MUJER QUE DETESTO, ODIO QUE SE HAYA TRANSFORMADO EN UN ESTERIOTIPO DE CHICA A SEGUIR. Y lo que hace este libro es inculcar en la mente frágil de muchas mujeres este comportamiento tan inmaduro y poco progresista.
    --LA ÚLTIMA COSA QUE ODIO ES EL ESTERIOTIPO DE ÉL. Será todo lo guapo, rico, sexy, guay y misterioso que las fans quieran, pero no por ello es menos “peligroso”. Por lo que detecté en el libro y en la peli, él al principio la trata mal a ella (un borde capullo insensible) y la sigue a todas partes. Eso se podría denominar acoso, pero claro, como está bueno no pasa naaaaada. A mí una persona me trata así sin motivo y por mí se puede ir a pastar, hay millones de personas más en el mundo.
    Luego la mira por las noches cuando duerme (¿y la intimidad de una persona dónde está?). Las fans me dicen que eso es SUPER-TOTAL-DIVINO-DE-LA-MUERTE-DE-ROMATICO… solo porque la mira por las noches… FLIPO, en Paranormal Activity los espectros (o lo que sean) también se quedan toda la noche mirando a alguien como duerme, vigilándoles… ¿LO consideraríais super romántico? YO ME CAGARÍA DE MIEDO. Luego el vampiro este está supercolado por ella y bla bla, pero lo único que hace es soltarle superfrases a menudo para mantenerla “contenta”, ser posesivo con ella (no la deja ir con los amigos, ni que pase más tiempo con su pobre padre, ni que vaya a ver a Jacob…) y recalco que le jodió el coche a ella para que no fuera a verle… eso, es para DARLE DE OSTIAS. Y luego no hace más que ponerle condiciones a ella y lastima, ella las acata todas, como lo de antes, que deje su corta vida para irse con él y nadie más. Eso es manipulación. Las fans me dirán “por amor haces cualquier cosa”. NO, perdona, ¿crees que lo que hace Bella por él también lo hace él por ella? NO, él ya sabe cómo le va a ir, ya ha vivido lo suficiente y tendrá a su familia y amigos siempre, pero está pidiendo a ella que lo deje todo por él, eso NO es amor.
    El amor es un sentimiento profundo (no superficial) que puede cambiar por momentos, que inspira valentía y las ganas de vivir (claro, cuando es correspondido), pero uno no pierde el culo por el primero que le tire los tejos. Es estar con la persona que amas para lo bueno y lo malo, con confianza y madurez, ser independientes y ser uno solo, nada de esto me transmite esta pareja de lo más sosa. Cuando oigo en la uni a chicas que dicen “pues si mi novio fuera Edward Cullen no me importaría que me pegara…” ¿ENTENDEIS POR FIN A QUÉ ME REFIERO? El libro este lo considero peligroso porque el resultado que da al final es ese “Deja que él gobierne sobre ti, total, tú le amas, el amor lo permite todo”…. UNA PUTA MIERDA.
    BESITOOOSSS MUACK!!

    ResponderEliminar
  27. Lo peor es que se compara con schakespeare! !! Y sus fans comparan sus libros con los de Harry Potter!! Yo pertenecí a la misma iglesia que ella y les aseguro que se copió todo el concepto de parejas del libro de mormón! Por cierto, tu escribes bien. Me gustaría leerte. Si ya haz escrito algo intenta buscar un agente, pero eso si; primero haz tu copyright, ok? No te deseo suerte porque esta se la hace uno mismo, pero Ojalá consigas lo que quieres. No me gustó como te expresaste de la escritora porque sus caracteristicas fisicas no tienen que ver con su talento o en su defecto, la falta de él.

    ResponderEliminar