domingo, 29 de marzo de 2009

Paradoja de la paradoja en la paradoja

Aguinaga( nuestro profesor de literatura) ha hecho grandes esfuerzos por hacernos comprender la diferencia entre ironía, sarcasmo y paradoja. Y yo he hecho grandes esfuerzos por aprenderla pero la verdad es que no me queda muy claro hablando conceptualmente. Lo que sí me queda muy claro es que detesto cuando una paradoja me sucede en la vida diaria de una manera tan repetitiva que me da la impresión de que alguien, desde las alturas, se burla de mí jugando con mi suerte.

Puede ser que mis llaves se pierdan justo cuando más prisa tengo de irme o que aparezca una procesión que me impida avanzar por avenida Aviación cuando ya de por sí es tarde para clases. O puede ser que me siga una canción que me trae recuerdos que debería poder dejar ir. Me he sentido atrapada en las notas de una canciòn de rock que a veces quisiera no escuchar. Me hacen daño cada uno de sus acordes, de sus estrofas, de su tonada...

Paradoja es encontrarte a alguien que quieres ver, paseando con alguien a quien te gustarìa no ver jamàs por la razòn que sea para despuès palidecer, esquivar la mirada, hundirte en la poesìa que has llegado a sentir falsa y avisarle de la manera màs patètica que la has visto sin querer. Esto es una jugada sucia del destino que sòlo puede acrecentar la rabia o la làstima por uno mismo por enojarse sin fundamento, sin una razòn concreta cuando en realidad queda claro que todo ha quedado reducido a un puño de celos ficticios.

Paradòjico es escribir cuando en el fondo no hay ganas sino necesidad; comer en el momento en el que menos hambre tienes o no poder dormir cuando te caes de sueño. Mi sencilla conclusiòn es: Odio las paradojas!

Anabel.

3 comentarios:

  1. Paradojas cotidianas o vemos solo lo que queremos ver, escuchamos solo lo que queremos escuhar.... Vivimos de la manera en que queremos vivir.

    A mi tambien me cuesta entender las diferencias literarias, pero las cotidianas son un tanto más faciles de analizar :D

    Love u vack.....

    ¿Donde está avenida Aviancion?

    ResponderEliminar
  2. mmm.. esos son ironías jajajajaj las paradojas son autocontrariedades... XD

    ResponderEliminar
  3. Qué paradoja compadre... qué paradoja... Max tiene razón jajaja. Pero esto es un blog anecdótico no una clase de lingüistica muchacho jaja así que no te awites.

    Y de todas formas el contendio de este blog está sobre valorado. Paradoja es que tengas lo que quieras y no sepas qué hacer con eso.

    ResponderEliminar